lunes, 29 de septiembre de 2008

Al menos hoy roncas!

Destino: Casa de mi tía Jazmín!
Motivo: Cumpleaños de su esposo!
Hora: Muy tarde!
Estado etílico: Sobrio!


Después de una grita de mi vieja por demorarme y no haber lavado el carro, partimos! Dijimos que íbamos a llegar para la hora del desayuno pero llegamos para la hora de las cervezas. Una vez ya en la casa de mi tía, mientras mi mamá se iba a sentarse al grupo de mujeres yo iba con destino al grupo de lo viejos alcohólicos y de barriga chelera.

Hablando de mujeres, carros, transporte público, cervezas, el fin del mundo y que mi tío Alfredo era algo saco largo. Las primeras 3 cervezas se terminaron, es así que mi tío Gringo se va a comprar una caja de cerveza para seguir celebrando. Como yo, era el menor simplemente intervenía poco y muchas veces me remitía a escuchar para saber la opinión y luego hablar. Así ya con más de caja de cerveza terminada llego la noche y con eso mi mamá me llamo para decirme; "Ya despidete de tus tíos, que nos vamos a la casa"

Como sabe que no soy de tomar mucho y más aun cuando manejo, no me dice nada de ¿Cuanto y como tomar? Ya de regreso al circulo de viejos, mi tío Gringo le dice a mi tío Alfredo; "Al menos hoy roncas!" Para ser sincero, no sé muy bien de que hablaron mientras yo fui a conversar con mi mamá pero debo suponer que continuaron molestando al cumpleañero.


Ya en el camino a mi casa, me acorde de lo que dijeron; "Al menos hoy roncas!" Comprendo que mi tía Jazmín - hermana menor de mi mamá - es de carácter muy fuerte y es por eso que le hacen esos comentarios a su esposo, pero si algún día me llegara a enamorar, comprometer, casar o tener alguna relación con alguien que tenga un carácter más fuerte que él mío o incluso como el de mi tía Jazmín. No me imaginaría en esa situación, debo suponer que mi orgullo de pensar en que él hombre siempre se jacta en dicer; "Yo mando en la casa" no me permite ponerme en tal situación y que pueda llegar a ser suplantado por "Mi esposa es la que lleva los pantalones". Creo que eso es uno de los temores de los hombres que piensan que aun estamos en la época de la pera.

Si me acuerdo que me lo hayan dicho pero siempre ha sido en son de broma, por eso que nunca me lo tomo a pecho. Pero, el día que me pasé ¿Como será? Imagino que no me importara y pedire consejos a mi tío Alfredo.

2 comentarios:

Cristina G. dijo...

JAJAJAJJA
[ No me imaginaría en esa situación, debo suponer que mi orgullo de pensar en que el hombre siempre se jacta en dicer; "Yo mando en la casa" no me permite ponerme en tal situación y que pueda llegar a ser suplantado por "Mi esposa es la que lleva los pantalones" ]

bueno querido, ándate alucinando esa situación, porque creo q las mujeres últimamente, y quizá debido a q cada vez tienen más poder (desde votar hasta trabajar), están yendo x el camino d tu tía Jazmin o quizá un poquito menos (aunque no la conozco, no podría entonces asegurarlo).. y no quiero sonar feminista ni nada.. yo no voy x el feminismo ni mucho menos x el machismo..

ya quiero verte cuando t cases y le pidas consejos a tu tío!.. m pasas la voz cuando sea eso? :D:D

saludoss (con haaaarta risa d por medio)
Cris

0balas! dijo...

Cristina G. E.: Buuu! Creo que mejor me proyecto a ser un solteron...jajaja!





Gracias!