martes, 23 de septiembre de 2008

Esponja!

Hace más de una semana mientras estaba frente a la computadora y conversava con mis contactos del msn, el hermano de uno de mis amigos de mi universidad me empieza a hablar. Me comenta que no lo había invitado (o pasado la voz) a la reu que hubo en mi casa, lo cual tenía cierta verdad pero lo que él no sabía es que; si bien yo era el dueño de la casa yo no la estaba organizando y desde ya tiempo que deje de entrar con tanta frecuencia al msn como para avisar a mis contactos de aquella reu.

Mientras le explicaba lo que paso y que enrealidad la reu fue algo tranquila a diferencia de las anteriores, me dice algo que me sorprende!

-ia no estan pa los antiguos trotes. Tan tios krjo.

Tal comentario, me hizo sentir 5 años más viejo. Sorprendido y riéndome por el cambio que había dado el hermano (menor) de mi amigo, decido seguirle con la palomillada de la edad y le respondo:

-jajaja xuxa... y tu ya estas en los "trotes"...csm! ese pendejo!

En esos momento no repare de lo que dije. Ya con la respuesta que me dío, aun más extrañado, me reí.

-claxon, alguien deb seguir el legado.

Ya después de despedirnos y terminar lo que andaba haciendo. Me pude dar un tiempo para reflexionar del giro de 180º que él había dado porque yo lo conocí como un joven tranquilo y por lo que me contaba mi amigo de él, imaginaba que era una persona; tranquila, dedicado a los estudios y lo que buscaba en una mujer era más que una mera amistad.Si bien, su hermano era una de las personas que ya había hecho sus "pendejeadas" (en un lenguaje coloquial, si es así como puedo decirlo) e incluso lo sigue haciendo pero ahora con más discreción por le hecho que actualmente tiene enamorada. Entonces, esta dicho que el hermano menor es como una esponja que absorbe muchas de las actitudes del hermano mayor, a falta de un padre, por el hecho que los dos viven en un departamente en miraflores ya más de 3 años y su padre solo llega a lima de visita, y no se queda mucho tiempo.


Ahora, yo tomo consciencia de las muchas cosas que he hecho y que ha visto mi hermano menor, entonces ¿él podría imitarlas? Pero, lo que salva tanto a mi como a muchos de mis amigos con hermanos menores es el saber enseñarles a tener criterio. Que si bien en muchas cosas he errado, de las cuales sé muy bien que mi hermano menor ha visto. Uno no puede estar seguro de lo que su hermano va hacer.
Con un poco de remordimiento, termino este post. Y con aun más intranquilidad al recordar que mi hermano vive una realidad muy distinta a la que a su edad yo pude vivir y mucho más el recordar que "los tiempos han cambiado". Y solo me queda esperar, aquel día, a que mi hermano se le ocurra pedirme algún consejo.


Este video por fin, lo llego a ubicar: Somewhere over the rainbow

No hay comentarios: