sábado, 27 de septiembre de 2008

Cuando eramos 3!

Hace poco fue el cumpleaños de un amigo de la universidad. Pensando que se iba a organizar alguna reunión, estuve ahorrando por unas semanas algo de dinero de manera que pudiera ir, poner algo para la chancha y regresar a mi casa sin ningún percance. A mi parecer por falta de organización y ánimos de varios de mis compañeros no se pudo hacer la reunión, como pensaba que se iba a dar. Entre llamadas por teléfono, conversas grupales y e-mail's pudimos hacer una modesta fiesta de cumpleaños en la casa de Yuyo.

Ya después de cantar el !Happy Birthday!, comer algo de torta y un poco más, reírnos de algunas cosas y jugar cartas salimos algunos con destino a su respectiva casa mientras que los demás al lugar donde iban a continuar hasta quedar inconscientes. Por mi parte me fui con el cumpleañero, quien me dejo en una avenida principal de manera que pudiera tomar un micro e irme a mi casa. Ya en el bus, con dirección a mi casa me llama Paco - un amigo de colegio - para preguntarme ¿si tenía Internet? pero como no estaba en mi casa, no pude ayudarlo. Es ahí cuando me entro la duda, si es que él no tenía Internet posiblemente yo tampoco. Llego a mi casa y suerte la mía que si tenía, pero mi suerte no duro mucho porque al cabo de 1 hora se termina yendo la luz de mi casa. (Más salado!) Ya sin luz, no podía hacer nada mas que hecharme en mi cama y dormir.

Mientras trataba de conciliar el sueño, me puse a pensar en lo que había pasado a largo del día. Y me acorde que ya muchas cosas habían cambiado desde la última vez que me reuní con todos ellos. Y se me vino a la mente una escena, que no pensé que pasaría y que me ocurrió con la misma persona.

Estábamos sentados conversando Katia, Maria Gracia, Yuyo y yo mientras que en otra mesa estaban sentados comiendo Adriano y su enamorada. Nunca imagine que por orgullo y tal vez malentendidos esa amistad - entre Yuyo y Adriano - se pueda terminar, si bien soy amigo de ambos no comparto mucho sus puntos de vista y sobre todo su manera de actuar. Suelo actuar neutral siempre en estas situaciones y de momento lo he tratado de mantener, ahora llevan buen tiempo sin hablar como antes y desde mi punto de vista; ambos no quieren dar el brazo a torcer - y dudo que el orgullo de ambos se lo permita - ante una situación en la que creen que el otro tiene la culpa.
Hace un tiempo me paso lo mismo con Yuyo, aunque ni me acuerdo muy bien ¿Cual fue el motivo, por el que discutimos? Pero, llego un día en el que por una conversa del msn (que fea nota, arreglar las cosas por estos tipos de medios) pudimos desquitarnos el uno con el otro y aclarar muchas de las cosas que no teníamos muy en claro.


Y pensar que antes eramos siempre los tres que siempre salíamos por ahí o por aya! Especialmente, aquel día que me regalaron mi auto y salimos los tres a hueviar por las calles de lima o la vez que salimos a la costa verde a fumar unos puchitos y tirar piedras.

No hay comentarios: